loader image

Fideicomisos de Obra Pública

Descripción del Curso

Sesiones: 4
Duración: 8 horas
Fecha: 21, 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre de 2021
Horario: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Tipo de curso: Virtual
INSTRUCTOR
Lic. German Brenes Roselló
Precio: ₡

Fideicomisos de Obra Pública

Aún dentro de las dificultades para el desarrollo de obra pública, el Fideicomiso representa en los últimos años una de las vías más exitosas en la gestión de infraestructura. Mediante esa figura se ha dinamizado la colocación de créditos, así como inversiones mediante el mercado de inversionistas, dotando de soluciones a las distintas entidades públicas. Claro está, con grandes retos y lecciones aprendidas.

Entre otros proyectos ya ejecutados mediante esta figura contractual se pueden mencionar 12 edificios para la Universidad de Costa Rica, las plantas de generación eléctrica Garabito, Peñas Blancas, Toro 3, el edificio del

 

Tribunal Registral Administrativo, la red de internet por fibra del ICE, el Edificio de la Asamblea Legislativa, el Centro de Negocios del ICE, diversas escuelas y Colegios para el Ministerio de Educación Pública, las Mega Estaciones para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el proyecto Hidroeléctrico Los Negros para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, la Administración del Estadio Nacional, el manejo del fondo de Fondo Nacional de Telecomunicaciones. Sin dejar de mencionar los fideicomisos de administración del Consejo Nacional de Producción, el Aeropuerto Juan Santamaría, los diversos fondos de la Dirección de Migración y Extranjería, así como el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

Y ya en ejecución, con miras a tener pronto resultados se encuentran, 16 edificaciones para el Poder Judicial, 53 áreas de salud y otros inmuebles para la Caja Costarricense de Seguro Social, los edificios para la SUTEL y ARESEP, 19 locales para el Depósito Libre de Comercio de Golfito, la construcción de la Ruta 1, San José San Ramón, un nuevo edificio para el Tribunal Supremo de Elecciones, la Torre de la Esperanza para el Hospital de Niños.

Otros Cursos