loader image

Impacto en el enfoque de la valoración del riesgo en tiempos de crisis: Importancia de la determinación y actualización de los riesgos

Descripción del Curso

Sesiones: 1
Duración: 4 horas
Fecha: 22 de junio del 2021
Horario: 8:30 a.m. - 12:30 p.m.
Tipo de curso: Virtual
INSTRUCTOR
Lcda. Nuria Zumbado Freer
Precio: ₡

Impacto en el enfoque de la valoración del riesgo en tiempos de crisis: Importancia de la determinación y actualización de los riesgos

El ser humano desde el inicio de su paso sobre la Tierra se ha enfrentado al menos a 20 pandemias registradas, de las cuales las más severas son la peste negra, la viruela, la gripe española y el vih/sida.

Recientemente en el presente siglo el SARS, el EBOLA, el MERS y la gripe AH1N1 han puesto al ser humano en una posición muy desfavorable. La ciencia se ha visto desarmada para enfrentar estas pandemias y en el 2020 el COVID-19 nos recuerda tres aspectos primordiales, no somos infalibles, la vida es frágil y no estamos aislados del resto del mundo.

Sin embargo, aunque esta pandemia es muy preocupante, el impacto de sus consecuencias será aún mayor si no se toman medidas que ayuden a mitigarlas.

Latinoamérica se enfrenta a la mayor contracción de la actividad económica en la historia, el comercio, el turismo y otros sectores de la economía se han afectado, traduciéndose en menos recursos para los hogares.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronostica un aumento inminente de la pobreza, el desempleo y la desigualdad, se vislumbra que el daño puede ser muy duro y la consecuencia social puede ser muy grave.

Es importante, por lo tanto, analizar nuestra situación como persona, como empresa y como país, para adaptarnos y tomar las medidas más ajustadas y realistas en este este nuevo orden mundial al que nos enfrentamos.

Otros Cursos